5 consejos a tener en cuenta antes de emigrar

Comparte la publicación

¿Estás pensando en emigrar? En Larea&Co hemos preparado estos 5 consejos para que estés más preparado si decides cambiar de país para buscar una vida mejor.

5 consejos a tener en cuenta antes de emigrar

A menudo llegan clientes a nuestro despacho, que han emigrado a España buscando una mejor vida para ellos y sus familias, sin embargo, al llegar aquí se han topado con muchas barreras burocráticas, o procedimientos que deben realizarse antes de su entrada en España.

Sabemos que emigrar es difícil, porque hemos pasado por ello, así que para que no cometas los mismos errores, venimos a darte 5 consejos que debes tomar en cuenta antes de emigrar a España, para que al llegar aquí te ahorres pasar por situaciones incómodas o frustrantes.

1. Ten todos tus papeles en regla

Debes asegurarte de tener vigente tu documento de viaje o pasaporte. También debes mirar la documentación que necesitarás para tus gestiones en España, así puedes pedirlas con tiempo. 

Recuerda que todos los documentos extranjeros deben ser apostillados o legalizados, si en tu país no existe la apostilla. También debes traducirlos si están en un idioma diferente al español. Recuerda, que esto debe hacerlo un traductor oficial o jurado.

2. Administra muy bien tu dinero

Este punto es muy importante, ya que cambiar de país conlleva muchos gastos (costes de gestionar residencias, alquiler de viviendas, seguros de salud, escuela o colegio para tus hijos, etc.), por ello debes administrarte muy bien y haber ahorrado con antelación.

3. Conoce las leyes del país al que vas a emigrar

Aquí podemos ayudarte, ya que contamos con un servicio de consulta gratuita donde puedes hacernos tus preguntas y te indicaremos los tipos de residencia a los que puedes aplicar, y si debes hacerlo desde tu país de origen o ya en España durante tu estancia de turismo.

Es muy importante verificar las leyes migratorias del país donde vayas a ir con anticipación. En España particularmente, muchas residencias deben solicitarse en el país de origen, y las que pueden solicitarse desde España tienen requisitos más exigentes y procedimientos que no todos pueden cumplir. 

Por esta razón, muchas personas se ven imposibilitadas a solicitar su residencia, hasta que cumplen 3 años de estancia en España, sin poder trabajar, sin asistencia sanitaria y con la preocupación de que pueden ser expulsados en cualquier momento.

4. Ten un seguro médico o infórmate sobre la sanidad pública

La asistencia sanitaria en España es universal, pero tiene ciertas excepciones, que no le permiten el acceso a extranjeros que no se encuentren residiendo legalmente en España y cotizando a la seguridad social. 

Únicamente los menores de edad y las mujeres embarazadas, tienen cobertura sanitaria sin importar su condición migratoria. El resto de ciudadanos extranjeros en estado irregular, solo podrán acceder en casos de emergencia.

Por ello es tan importante verificar este supuesto, para que siempre cuentes con asistencia sanitaria.

5. Busca trabajo con anterioridad y fórmate

España puede ser el país de las oportunidades, pero debes saber que hay muchos profesionales, muy bien formados con los que competir. Fórmate para ofrecer un servicio de calidad y busca ofertas con antelación, para que al llegar a España tengas una idea más clara del ámbito laboral.


Esperamos que estos consejos puedan servirte de ayuda si estás pensando en emigrar. 

Y recuerda… ¡aquí estamos para ayudarte en lo que necesites! Envíanos tu consulta gratuita en el botón que te dejamos debajo.

 

 

Deja un comentario