República Dominicana es un país del Caribe que cuenta con un gran atractivo turístico. Es conocida por sus playas, centros turísticos y áreas de golf. Actualmente es foco para inversionistas, jubilados, o simplemente, personas interesados en vivir o trabajar en esta preciosa isla del caribe. Como especialistas en derecho migratorio, y ya que una de nuestras socias es originaria de República Dominicana, en Larea & Co. te ofrecemos un servicio integral, no solo en la gestión de tu visa o residencia, sino también en la recolocación en dicho país. Podemos ayudarte en la gestión de tu vivienda, colegio para tus hijos, seguros de salud, servicios financieros, entre otros servicios necesarios en dicho país. A continuación te contamos las opciones de visados y residencias a República Dominicana, que puedes solicitar desde el Consulado de este país en tu país de origen o de residencia.
- Visado de negocios simple o múltiple: Las visas de negocios con fines laborales se otorgan a aquellas personas que por la naturaleza de su ocupación permanezcan durante un año en el país, sin obligatoriamente tener que salir al exterior. Generalmente se otorgan a personas que cumplan contratos por tiempo determinado en empresas públicas o privadas establecidas en el país, pudiendo ser renovadas por igual período de tiempo, mientras dure la vigencia del contrato en cada caso.
- Visado de estudiante: Aquellos que deseen estudiar en República Dominicana y hayan sido admitidos en un centro de estudios, así como contar con los medios económicos suficientes para cursar sus estudios, podrán solicitar este visado.
- Visados de residencia: Serán expedidas a favor de personas interesadas en residir definitivamente en el país. Califican para este tipo de visa las personas que tengan las razones siguientes: lazos de parentela (reunificación familiar por matrimonio / dependencia directa), inversionistas Ley 171-07, Pensionados, Jubilados o Rentistas de acuerdo a la Ley 171-07.
La Visa de Residencia (RS), tiene una vigencia para su uso de sesenta (60) días y es válida para una (1) sola entrada. Una vez en territorio dominicano, el beneficiario de este visado deberá presentarse ante la Dirección General de Migración para formalizar los trámites de su residencia temporal, debiendo completar los requisitos adicionales que ésta exige, siendo este visado el primer requisito.
Reunificación familiar:
Este tipo de residencia abarca a cónyuges/pareja en unión libre e hijos de ciudadanos dominicanos o extranjeros residentes legalmente en dicho territorio que quieran ser acompañados por sus familiares. Si eres extranjero y deseas contraer matrimonio con un ciudadano/a dominicano/a, podemos ayudarte con la gestión íntegra de tu proceso hasta la obtención de la residencia.
Inversión:
Las personas interesadas en invertir en la República Dominicana podrán obtener una residencia, acreditando su inversión por medio de uno de los siguientes documentos:
- Certificado de Inversionista por el CEI-RD, según la clasificación descrita más abajo:
- Inversionistas Directos: deberá presentar copia de la certificación del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD).
- Las Empresas que operan bajo el Régimen de Zonas Francas: deberá presentar copia de la certificación del Consejo Nacional de Zonas Francas.
- Inversión en Proyectos de Desarrollo Fronterizo: deberá presentar la certificación del Consejo Nacional de Desarrollo Fronterizo.
- Inversión en Proyectos de Desarrollo Turístico: Puede ser acreditado tanto por el Centro de Exportación e Inversión de Republica Dominicana (CEI-RD), como por el Ministerio de Turismo.
Rentista:
Aquellos que reciban rentas en su país de origen y deseen trasladar su residencia a república Dominicana, pueden solicitar este tipo de residencia, acreditando lo siguiente:
- Documentos que demuestren inversión personal, realizada en país de origen: (copia títulos de propiedad inmobiliaria, movimientos cuentas bancarias Rentista con inversión personal en su país de origen. Depositar el documento financiero de la institución de donde provienen los fondos acumulados, según lo especificado en la ley 171-07, en su artículo 1 ó Certificación bancaria o Contratos de alquiler de propiedades o Certificación de entidades financieras tales como corredores de bolsa o Documentación que lo acredite como accionista o propietario de compañías de las cuales proviene la renta. Estos documentos serán presentados en original. Los ingresos percibidos por salarios no aplican.
NOTA: El monto mínimo de ingreso para el Rentista es de US $2,000.00 ó el equivalente en pesos dominicanos.
Pensión/Jubilación:
Si eres jubilado y deseas retirarte a vivir a esta isla del Caribe, podrás acogerte a este supuesto, acreditando:
- Certificación del gobierno, organismo oficial o empresa privada de origen extranjero, donde prestó sus servicios, debidamente traducida al español por un intérprete judicial, con el sello de apostilla o legalizada por el consulado dominicano del país de origen del documento, según sea el caso. Dicha certificación deberá contener los datos generales del solicitante, tiempo que permaneció en la empresa, cargo desempeñado y el monto percibido como pensión.
NOTA: El monto mínimo de ingreso para el Pensionado es de US $1,500.00 dólares ó su equivalente en pesos. Si estás interesado en gestionar cualquiera de estos visados o residencias, podemos acompañarte en todo el proceso para que este salga sin contratiempos.
Servicios que ofrecemos:
- Asesoría íntegra durante todo el proceso.
- Verificación de documentos.
- Preparación de expedientes.
- Solicitud de cita en Consulados y gestión de visado.
- Solicitud de residencia en República Dominicana hasta su obtención.
- Gestión de documentos dominicanos y su legalización.
- Se le facilitará el proceso en todo lo posible, acudiendo a las citas imprescindibles en que no puedan representarles nuestros abogados.
- Asistencia en nuestras oficinas de República Dominicana y en España
Consulta sobre nuestros honorarios en la residencia o visado que te interese tramitar. Llama ahora!
Tu primera consulta GRATIS
Tarifas flexibles
Atención plurilingüe
Nuestros clientes nos recomiendan
Servicios de alta calidad profesional y humana
Atención nacional e internacional
Atención personalizada y cercana
Inmejorable relación calidad/precio