Abogados de Familia en Madrid

Abogados de Familia en Madrid

Dentro de esta especialidad existen multitud de procedimientos y actuaciones que requieren la intervención de un Abogad@ experto en estos ámbitos de Familia, pero no sólo eso, requieren de profesionales con un alto nivel de empatía, ética y trato cercano. Nuestras abogadas de familia en Madrid están especializadas en derecho de familia y cumplen con las características profesionales y personales que necesitas y que hacen de las abogadas de familia de LAREA & Co., tu mejor opción a la hora de buscar asesoría o de iniciar una tramitación. 

A continuación, os desglosamos los procedimientos más habituales en el ámbito familiar: 

  • Procedimientos de divorcio o separación judicial. 

Estos procedimientos pueden llevarse de mutuo acuerdo o de forma contenciosa, en caso de que la pareja no pueda alcanzar un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Se realizan con el fin de disolver el vínculo matrimonial o de formalizar una separación matrimonial de hecho. 

Sin embargo, actualmente, el procedimiento de separación judicial ha caído en desuso ya que con este procedimiento no queda disuelto el vínculo matrimonial hasta que no se realice con posterioridad el divorcio, por tanto, te ves obligado a realizar dos procedimientos judiciales para alcanzar dicha disolución total, lo cual encarece costos y duplica los malos momentos que se viven durante éste tipo de trámites. 

Un dato curioso de este tipo de procedimientos, es que requieren la intervención de un abogado de familia en Madrid.

  • Liquidación de la sociedad de gananciales

Cuando nos casamos en un régimen económico matrimonial de gananciales se forma una comunidad de bienes integrada por aquellos bienes provenientes de las ganancias que cada uno de los cónyuges obtiene constante el matrimonio, así como de los rendimientos derivados del patrimonio ganancial y del propio patrimonio privativo durante el matrimonio. Esta comunidad se disolverá cuando se disuelva el matrimonio o a instancia de las partes. 

La liquidación de la sociedad de gananciales comprende un conjunto de operaciones necesarias para determinar en primer término si existen o no bienes gananciales, y de ser así, la distribución por mitad entre los cónyuges, previas deducciones y reintegros, a cada uno, de los bienes privativos.

  • Medidas paternofiliales

Las medidas paterno filiales son aquellas normas que se establecen para regular la relación entre padres e hijos, derechos y obligaciones de cada uno de los progenitores tras una separación o divorcio. 

Dentro de estas medidas, las más comunes son:

  • La solicitud de custodia monoparental o custodia compartida
  • Regulación de pensión de alimentos
  • Regulación de visitas
  • Derecho de uso y disfrute de la vivienda conyugal
  • Pensión compensatoria
  • Convenios reguladores

Como os hemos comentado antes, los procedimientos de familia pueden realizarse de mutuo acuerdo o de no alcanzarse un acuerdo satisfactorio entre las partes, de forma contenciosa. Pues bien, en éste ítem vamos a tratar únicamente los procedimiento llevados de mutuo acuerdo, ya que es en estos casos en los que los profesionales realizamos un convenio regulador. Dicho convenio regulador deberá contener todas y cada una de las normas que van a regir la relación entre los progenitores y sus hijos, o en su caso entre los esposos desde la separación o divorcio y sus hijos.

Estos convenios reguladores que contienen los acuerdos alcanzados, deberán ser homologados ante el juzgado que corresponda, toda vez que los cónyuges o parejas, deberán ratificar dicho convenio ante el Juez y así mismo, en caso de existir hijos menores, el convenio regulador deberá ser revisado por el Ministerio Fiscal con el fin de verificar que se encuentran protegidos los derechos de dichos menores. 

OTROS DE NUESTROS SERVICIOS EN EL ÁMBITO DE FAMILIA: 

  • Adopciones
  • Extinción de Proindivisos
  • Nombramiento de tutor, curador.
  • Incapacitaciones.
  • Autorización de ventas de bienes de incapaces.
  • Entre muchos otros.

¿Tienes dudas? escríbenos en el botón que dejamos debajo o llama ya a uno de nuestros abogados de familia en Madrid.

 

Tu primera consulta GRATIS

Snow

Tarifas flexibles

Forest

Atención plurilingüe

Mountains

Nuestros clientes nos recomiendan

Snow

Servicios de alta calidad profesional y humana

Forest

Atención nacional e internacional

Mountains

Atención personalizada y cercana

Snow

Inmejorable relación calidad/precio

Forest