Sefardí es un gentilicio que hace referencia a las personas de ascendencia judía que vivieron en la península ibérica, y en especial a los descendientes de judíos que fueron expulsados de la península tras los edictos de 1492. El nombre Serfadí proviene de la palabra «Sefarad», palabra con la cual se denominaba en hebreo a España. El ejemplo de España lo siguió el Reino de Portugal, estado que realizó la expulsión de judíos por motivos religiosos en el año 1497.
España, para enmendar su error, emitió la Ley 12/2015, de 24 de junio, la cual fue publicada en relación con la concesión de la nacionalidad española a personas de origen Sefardí. De igual forma, en Portugal se brindan mecanismos para obtener la nacionalidad portuguesa para descendientes sefardíes.
Los asentamientos judíos en tierras ibéricas, antes de la expulsión, tuvieron una gran importancia económica. Durante siglos tuvieron un papel importante en el comercio y manufactura de productos textiles y artesanales. Sin embargo, por motivos políticos y religiosos tuvieron que emprender el camino de la diáspora. Por tal razón, podrás contratar abogados de nacionalidad portuguesa por origen Sefardí en Madrid y así obtener la nacionalidad que de forma injusta le fue arrebatada a tus antepasados.
Cómo es el procedimiento para obtener la nacionalidad portuguesa por origen Sefardí
- Comprobación de origen Sefardí: mediante un estudio realizado por expertos que trabajan en conjunto con nuestro equipos de abogados se comprobarán la ascendencia sefardí, ya sea por parte de la línea paterna del aspirante o por su línea materna.
- Certificado de Origen Sefardí: es un documento que debe solicitarse ante las Comunidades Judías de Portugal. Una autoridad rabínica recibirá la solicitud y mediante un estudio de las líneas maternas o paternas del aspirante se le concederá el Certificado de Origen Sefardí.
- Consignación de documentos: los aspirantes a la nacionalidad portuguesa deberán consignar el Certificado de Origen Sefardí y sus documentos de identificación en formato digital. Un abogado especializado podrá organizar los documentos por ti y realizar la solicitud ante la Conservatoria de los Registros Centrales de Portugal.
- Consignación de documentos en físico: cuando el Ministerio de Justicia de Portugal analiza la solicitud, exige antes de su aprobación la presentación de todos los documentos en físico. Esto con la intención de cotejar con los documentos enviados de forma digital. Luego de este último paso normalmente se obtiene la Nacionalidad Portuguesa por origen Sefardí.
Contratar los servicios de abogados de nacionalidad portuguesa por origen Sefardí en Madrid de Larea & Co. será la opción más acertada para obtener tu nacionalidad de forma efectiva. Ellos cuentan con toda la experiencia necesaria para realizar trámites ante las autoridades portuguesas y así evitar inconvenientes durante la obtención de tu nacionalidad portuguesa. ¿Qué esperas? Un abogado de inmigración en Madrid te brindará todas las herramientas y asesoría para lograr tus objetivos. ¡Llama ya!