¿Conoces la documentación necesaria para emigrar a España en 2020?

Comparte la publicación

Conoces la documentación necesaria para emigrar a España en 2020

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población extranjera que reside en España asciende a más de cinco millones de personas, y corresponde a 11,4 % del total.

Las razones para migrar a este país son varias, e incluyen una política migratoria accesible, facilidades de inversión para los extranjeros y una mejor calidad de vida con respecto a otros países.

Si tú o tu familia están planeando emigrar a España en 2020, en Larea & Co., nuestros abogados expertos en Extranjeria e Inmigracion en Madrid, pueden ayudarte. Te guiamos y asesoramos en el arduo proceso que exige trasladarse al extranjero. Con nuestros servicios de consultoría y apoyo, resolvemos todas las dudas que tengas sobre la documentación que se requiere para dar este importante paso y te acompañamos en cada parte del proceso.

 

Cómo emigrar a España desde un país del Espacio Económico Europeo (EEE)

Hablemos primero de los requisitos para las personas originarias de un país miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo (que incluye a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza).

Si quieres residir en España por más de 3 meses, necesitarás tramitar tu Certificado de Registro cómo ciudadano de la Unión Europea, en la Oficina de Extranjería o en la Comisaría de Policía de la provincia donde vas a residir.

Es un proceso relativamente sencillo, donde reúnes ciertos requisitos, entre ellos, la tenencia de medios económicos suficientes para tu manutención y la de tu familia, y sales con tu tarjeta de residencia en mano.

En este enlace te contamos a detalle, los requisitos necesarios para obtener esta residencia: http://lareailg.com/certificado-de-registro-de-ciudadano-de-la-union-europea/

 

Cómo emigrar a España desde un país fuera de la Unión Europea y del EEE.

Ahora bien, si quieres emigrar a España desde cualquier país de fuera de la Unión Europea o del EEE, te recomendamos asesorarte previamente sobre los tipos de residencia existentes en España. Esto es muy necesario, ya que la mayoría de los permisos se solicitan desde tu país de origen, y una vez te encuentras en España, se reducen estas posibilidades.

Algunos de los permisos de residencia y trabajo más comunes en España, son las siguientes:

  1. Visado de estudiante, para quienes planean estudiar o realizar labores de investigación en este país.
  2. Visado de emprendedor, en caso de que quieras montar una empresa innovadora que dependa en gran manera de la tecnología.
  3. Permiso de trabajo como autónomo regular o freelance, si quieres ejercer tu actividad económica por cuenta propia en base a un plan de negocios.
  4. Visado de residencia no lucrativa, que te autoriza a vivir en España durante un plazo inicial de 1 año, renovable, para aquellas personas que disponen de medios económicos superiores al 400% del IPREM, y no tienen necesidad de trabajar. Posteriormente, podrá modificarse a una residencia con permiso de trabajo.
  5. Visado de inversor o Golden visa, emitido para quienes desean realizar inversiones en España, ya sea mediante la compra de una propiedad, de acciones en una compañía o de deuda pública.
  6. Permiso para familiares de comunitario, expedido para los familiares de un español o ciudadano de la Unión Europea. Incluye hijos menores de edad, cónyuge/pareja de hecho registrada/pareja estable no registrada, hijos mayores de 21 años dependientes económicamente, ascendientes dependientes económicamente y cualquier otro miembro de la familia que tenga una relación de convivencia y dependencia de ese ciudadano europeo.

 

Elegir la mejor opción para obtener un permiso de residencia y realizar los trámites para conseguirlo, puede ser un proceso complejo. Contacta a los abogados de Extranjería e Inmigración en Madrid de LAREA & Co. Puedes realizar tu primera consulta gratuita a través de email. Te asesoramos y guiamos durante todo el proceso.

Deja un comentario