Carta de invitación a España

Comparte la publicación

La carta de invitación es un documento que te permite, como su nombre lo indica, invitar a pasar una estadía de turismo en España, a un familiar, amigo o pareja.

Por medio de este documento, la persona que invita, asegura el alojamiento en su domicilio, de la persona que invita, durante toda la estadía.

También es un documento que permite a la policía, saber quién invitó a qué persona a España, y de esta manera, tener un seguimiento en caso de que la persona invitada, se quede en España de manera irregular.

Es altamente recomendable la emisión de carta de invitación, ya sea en los casos que necesite visado previo para ingresar a España, o que tenga exención de visado, ya que da más fiabilidad que una simple reserva de hotel.

¿Cómo solicitarla?

La persona que desee hacer la invitación a favor de un extranjero, deberá dirigir su solicitud a la Comisaría de Policía de su lugar de residencia, que será la competente para su tramitación y expedición.

Pueden emitir carta de invitación, los ciudadanos españoles o comunitarios, así como, los ciudadanos extranjeros con residencia legal en España, y que dispongan de vivienda en alquiler o propiedad.

¿Qué documentos necesito?

  1. Solicitud de expedición de carta de invitación, que podrás descargar aquí.
  2. Documento Nacional de Identidad, pasaporte en vigor o tarjeta de identidad de extranjero.
  3. Copia de pasaporte de la persona que se invita.
  4. Documentación acreditativa de la disponibilidad de la vivienda (escritura pública o título de propiedad, contrato de arrendamiento o cualquier otro documento análogo, de acuerdo con la legislación civil vigente).
  5. Tasas por solicitud de carta de invitación por 73.57€.
  6. Tasa por expedición de carta de invitación por 6.42€.

Una vez aprobada y emitida la carta de invitación, deberá remitirla al país de origen del invitado, para que éste la presente en su solicitud de visado ante el Consulado de España correspondiente, o que la presente en el momento de entrada a España, en los casos en que no se requiere visado.

otros Artículos que pueden interesarte:

¿Cuáles ciudadanos extranjeros pueden entrar a España sin visado?

¿Pueden multarme si la persona que invito se queda irregularmente en España?

Deja un comentario